Algunas estrategias para la formación directiva

Hace algún tiempo he venido compartiéndote algunos aspectos de la formación directiva, ahora me gustaría compartirte algunas estrategias que estoy seguro serán de valor para tu trabajo como director de empresa.

Como probablemente sabes; yo me especializo en ayudar a empresarios y directores de empresa a ensanchar sus habilidades directivas e inspirar la excelencia humana en su liderazgo con el programa filosofía de la acción directiva.

Hablo con empresarios y directores todos los días que están preocupados por encontrar cómo desarrollar más sus habilidades directivas para su toma de decisiones del negocio.

Especialmente cuando son exitosos de la parte técnica del negocio: sus productos, su mercado y clientes, la operación… pero no así a la par sus habilidades como director de empresa, me han dicho “Miguel no es lo mismo ser un exitoso ingeniero que dirigir una empresa de construcción…”.

Lo que están haciendo son cosas como estas:

-Están atados al negocio por no tener un buen equipo de trabajo sólido y lidiando con el tiempo que no alcanza
-Desesperados por tener que meterse a resolver las cosas personalmente en muchas ocasiones sin lograr delegar
-Decisiones en la soledad y falta escuchar más la experiencia de ‘otros pares’ directores de empresa para aprender otras formas y modos que dan resultados
-Siguen desarrollando toda la parte técnica del negocio y no encuentran como desarrollar las habilidades directivas para dirigir mejor otros aspectos de la empresa
-Desgaste por tener que insistir e insistir para que la gente haga su trabajo bien

Y todo para obtener en muchas ocasiones mucho estrés por asumir todas las decisiones y verse limitado de tiempo para su vida personal.

Y lo entiendo… dirigir así puede ser estresante con las personas y uno mismo a veces.

Por eso he decidido compartir la filosofía de la acción directiva detallando lo que realmente está funcionando a empresarios y directores y el cómo usar la filosofía para dirigir mejor la empresa y las personas.

He preparado la información en 5 correos explicando algunas estrategias en la formación directiva.

-La filosofía de la acción directiva ¿por qué? ¿para qué?
-Abrirme nuevos horizontes y elevar miras como director

-Sacando tiempo para mí, con un equipo motivado, tomando decisiones y solucionando las cosas
-No hay porque sentirme solo, aprovechar de la experiencia de ‘otros pares’ directores
-Mi negocio es exitoso ¿y ahora qué sigue?

Cordialmente,

 

Miguel Sierra Canto
Director General
EXAMPLARE Director



Dejar un Comentario